Revisión de la Raqueta Yonex EZONE 98 (2025)
Uno de los marcos más emblemáticos del mercado moderno se renueva por dentro y por fuera con la presentación de la Yonex EZONE 98 2025. Con un nuevo molde, esta raqueta mantiene las características básicas por las que es conocida, es decir, su patrón de encordado ligeramente más denso de 16x19, el tamaño de la cabeza de 98 pulgadas cuadradas y el peso sin encordar de 305 gramos (10,8 onzas). La geometría del aro se ha ampliado lateralmente y engrosado en la sección superior del marco, lo que permite un punto dulce más abierto, un aumento del confort y una ventana de potencia ligeramente mayor. Por término medio, el swingweight encordada ha subido a unos 320, mientras que el RA ha bajado a 63, lo que se traduce en más estabilidad y más confort. Internamente, la raqueta hace un buen uso de una nueva tecnología de amortiguación de Yonex llamada Minolon, que está hecha de fibras de seda naturales. Cuando Minolon se combina con el RA inferior, el resultado es una maravillosa sensación de felpa que nuestros expertos encontraron similar a la elusiva sensación DR de antaño. Hablando de nuestros expertos, quedaron impresionados por esta actualización de una raqueta que pensaban que no podía ser mejor. Todo lo que la EZONE ha hecho bien anteriormente se duplica en este nuevo modelo. La misma sensación de facilidad de la EZONE sigue estando presente, y el acceso a los efectos es tremendo para dar forma a las pelotas en la pista. A pesar del aumento del swingweight de la raqueta, nuestro equipo pudo comprobar que la maniobrabilidad sigue siendo buena y que se puede embolsar la pelota muy bien en los golpes de fondo. En resumen, esta actualización de la Yonex EZONE 98 2025 es una experiencia familiar pero fresca que debería gustar a una amplia gama de jugadores.
Precisión y sensación EZONE fiables
Gran acceso a los efectos
Arado a través de
Buena maniobrabilidad
Mayor comodidad
Falta algo de masa para nuestros fans de cuadros más pesados
Veredicto final
Desglose
Golpes de fondo: 8.8
En los intercambios desde la línea de fondo, la EZONE 98 2025 cautivó a nuestro equipo por su facilidad para generar efectos, pero también deslumbró por su precisión y finura inherentes. La versatilidad de la raqueta quizás brilló por encima de todo. La EZONE 98 puede con todo lo que Michelle le pida. Esta raqueta lo hace todo bien, empezando por las derechas y los reveses. La sensación es probablemente la primera cosa que la mayoría de la gente notará una vez que entren en la pista; es suave, pero el marco sigue siendo sólido y estable. La raqueta es maniobrable, se mueve con suavidad y ofrece mucha potencia. Encontré profundidad, velocidad y efectos con facilidad. Toda la prueba de juego fue positiva y me resultó fácil jugar los puntos y ejecutar los golpes. La zona de golpeo es amplia e indulgente. Idealmente, me gustaría tener un poco más de masa detrás de la pelota, pero eso sólo hizo que tuviera más ganas de golpear las versiones Tour y de longitud extendida de esta raqueta También tuve la oportunidad de golpear la EZONE 100 en paralelo con esta 98. La 100 me ofreció una potencia realmente fácil y una gran tolerancia a la pelota. La 100 ofrecía una potencia realmente fácil y un swing rápido, pero para mí tenía mucho más vuelo y me hizo apreciar aún más esta versión de 98 pulgadas cuadradas."

Troy encontró una fácil jugabilidad en la EZONE 98 2025, y disfrutó de la conexión que tuvo con la pelota en el contacto. Troy describió: "Empezaré diciendo que esta Yonex EZONE 98 2025 es mucho más ligera y mucho más maniobrable que mi Yonex EZONE 98+ 2022, que he pesado hasta cerca de 12,4 onzas y 338 swingweight. La diferencia de maniobrabilidad entre esta raqueta y mi raqueta de elección me permitió mirar más allá de la diferencia de peso y disfrutar de lo fácil que era jugar con esta raqueta. Es superrápida y fácil de golpear, pero al mismo tiempo es bastante estable. El patrón de encordado no es tan abierto como el de la VCORE 98, pero como es tan rápida, puedo generar muchos efectos y golpear ángulos muy cerrados. Siempre estuve conectado a la pelota en los golpes planos o cortados, y tuve la sensación de poder controlar muy bien la profundidad de la pelota. Eché de menos la facilidad de penetración en la pista que me ofrecen la EZONE 98 Tour y la EZONE 98+"
AChris también le gustó mucho la EZONE 98 2025, y pudo controlar el partido con un juego más agresivo. Me gustó mucho esta nueva EZONE 98 desde la línea de fondo. La respuesta en el contacto se sintió conectada pero potente, lo que me recordó a la vieja EZONE DR 98 de hace varias generaciones. Me divertí mucho dictando el juego y la maniobrabilidad me facilitó generar efectos y ángulos. También encontré suficiente masa para ayudarme a empujar a mis oponentes fuera de la línea de fondo. Todos mis golpes funcionaron bien con esta raqueta y quedé muy contento con mi nivel de juego."
"Me gustó la sensación cómoda en el contacto y encontré que el punto dulce era muy indulgente con la EZONE 98"
Independientemente del golpe, Oak quedó cautivado por la fiabilidad de esta raqueta. En palabras de Oak: "Lo primero que noté en la EZONE 98 2025 fue que la pelota iba hacia donde yo quería, ¡con más chispa! Fui usuario de la EZONE 98 en el pasado, y tengo una gran afinidad por la forma en que el marco favorece las tendencias naturales del swing, a la vez que encuentra la forma de hacer que la pelota entre. El control derivado del encordado más denso de las cuerdas verticales sigue aquí, y esa trayectoria fiable nunca se fue, pero me sorprendió lo mucho más precisa que se sentía esta versión de la EZONE en comparación con su predecesora. Me pareció que el control estaba por encima de la potencia, lo que realmente me ayudó en el departamento de potencia, porque sentí que tenía suficiente control para ir a por mis golpes. En esta octava versión de la EZONE 98, Yonex se ha centrado aún más en su característica forma de viga isométrica. Me recuerda mucho a lo que hicieron con la última generación de la VCORES, en la que el punto de contacto y el aro abocinado se desplazaron ligeramente hacia arriba, lejos de la empuñadura. Esto hace que la sensación de efecto sea aún más accesible, permitiéndome sacar el máximo partido a mi derecha con mucho efecto".
Voleas: 8.6
La fiabilidad de la EZONE 98 siguió haciéndose notar en la red. Chris, uno de nuestros voleadores más prolíficos, tuvo mucho éxito con el marco al sacar la pelota del aire. Dijo: "La EZONE 98 fue tan dulce como una nuez en la red. Todo se unió para hacer de ella una raqueta divertida con la que volear tanto en los partidos individuales como en los de dobles. Pude encontrar todas las sensaciones que necesitaba en las voleas de dejada y en los ángulos furtivos. En las voleas de remate, la raqueta me ofreció el confort, la estabilidad y la chispa que necesitaba para conseguir golpes ganadores. También aprecié la respuesta indulgente cuando me encontraba en una situación más defensiva, como al estirarme para una volea o al sacar una pelota baja de mis cordones."
Para Oak, la experiencia de volea de la EZONE 98 se definió por la sensación y el toque más que por cualquier otra cosa. En la red, este marco tenía mucha delicadeza y dinamismo en sus golpes. La experiencia de la volea fue extremadamente estable y precisa, y me encontré realizando golpes con forma para forzar a mis oponentes a posiciones de golpeo incómodas. Me gustó mucho el control general que conseguí con este marco y cómo pude moldear la pelota en toda la pista. Me sentí muy conectado a la pelota y, aunque no era mi marco favorito para volear, tenía mucho que ofrecer en ese aspecto."

Michelle, que siempre intentaba golpear la pelota cuanto antes, fue capaz de terminar los puntos con autoridad en la red. Las voleas con la EZONE 98 2025 fueron limpias y nítidas. La raqueta era estable en la red, fácil de colocar y divertida de golpear a lo grande. De alguna manera, incluso yo tuve acceso al toque y pude dejar caer pelotas y agitar mis voleas, pasando de tiros profundos a pequeñas dejadas que simplemente morían sobre la red. La pelota se sentía muy bien en el encordado, y disfruté terminando los puntos en la red".
Troy también tuvo éxito con la EZONE 98 2025 en la red, a pesar de que prefería más masa. Esta EZONE 98 es muy rápida, con un buen control y un buen golpeo de la pelota. Esta raqueta se siente muy rápida en mi mano, así que pude reaccionar fácilmente a cualquier pelota entrante. El control y la sensación también me resultaron muy favorables, por lo que pude colocar bien mis voleas y ser astuto. Las voleas de toque y las voleas de dejada que tanto me gustan resultaron suaves y naturales. Como ya mencioné en la sección de golpes de fondo, la EZONE 98 Tour y la EZONE 98+ tienen más potencia incorporada, por lo que eché en falta un poco de masa añadida y, aunque la estabilidad de esta raqueta era buena teniendo en cuenta su peso, me gustaría un poco más de masa para ayudarme en los golpes fuertes. Yo añadiría un poco de peso en el aro, tal vez acercaría el swingweight a 330, y añadiría un grip de cuero o un poco de masilla de tungsteno en el mango para mantener el equilibrio y la cabeza ligeros. Creo que esto haría que las voleas se sintieran muy bien"
Sirve: 8.9
Cuando llegó el momento de empezar el punto, la EZONE 98 2025 estuvo a la altura de las expectativas de nuestro equipo. Michelle fue capaz de manejar con eficacia tanto la velocidad como el movimiento, y disfrutó lanzando servicios por el centro. Ella dijo: "Encontré muy buenas cantidades de potencia y efecto con el EZONE 98. Fue fácil girar en mi primer golpe. Fue fácil girar en mis primeros servicios e inclinarme hacia más efectos en mis segundos servicios. Tuve acceso a una buena cantidad de patada, y pude hacer mis saques profundos en el cuadro mientras golpeaba mis objetivos. Como es habitual con este tipo de raquetas, me encantó golpear grandes servicios en T desde ambos lados y luego patear a ambos lados del cuerpo en los segundos servicios."
"Fácil pop, fácil maniobrabilidad y fácil efecto es lo que me ofreció esta Yonex EZONE 98 2025 en los saques"
Troy disfrutó del efecto natural, el fuerte ritmo y la alta velocidad de swing que le proporcionó al iniciar un punto. Dijo: "Realmente sentí que podía hacer casi cualquier cosa con mis saques, y puedo ver por qué un jugador como Nick Kyrgios eligió una EZONE 98 como su arma preferida. Fue divertido hacer grandes saques planos, porque pude chasquear la muñeca con facilidad para conseguir esa chispa extra. Mis saques de fondo también fueron fáciles de golpear. Aunque el patrón no es tan abierto como el de la VCORE 98, pude generar efectos fácilmente en mis servicios. Esa sensación de rapidez y maniobrabilidad me permitió generar mucha velocidad en la cabeza de la raqueta. He de decir que no conseguí ese aumento extra de potencia que obtengo con mi EZONE 98+ (al tener esa ligera extensión en la longitud), pero aún así me sentí muy confiado en la potencia y los efectos que pude generar con esta EZONE 98 de longitud estándar."
Chris encajó a la perfección con la EZONE 98 2025 en el servicio y le pareció una raqueta muy fácil de utilizar. Con la EZONE 98 serví muy bien. Las especificaciones se alinearon con mi estilo de swing, ofreciéndome un fácil acceso tanto a los efectos como a la velocidad. Realicé algunos juegos de servicio largos mientras probaba esta raqueta y nunca me sentí cansado. Aunque la versión de longitud extra supera a ésta en potencia y efectos, es un poco más difícil de manejar y no es tan fácil de usar como esta opción de longitud estándar"

"Como casi todas las EZONE, esta raqueta es una delicia para el servicio", añadió Oak. "La combinación de una red densa con un marco grueso proporciona una potencia fiable, precisa y constante, lo que hace que los primeros servicios sean muy gratificantes. Tuve la sensación de que el control me permitía buscar objetivos un poco más agresivos, y la EZONE 98 2025 sirvió mejor cuando aceleré mi movimiento. Tuve la sensación de que la raqueta se beneficiaba de velocidades de swing más rápidas, pero no necesariamente de una mayor potencia. Mis servicios favoritos resultaron ser los servicios al cuerpo en ambos lados, y me gustó mucho servir a través de la pista con esta raqueta."
Devuelve: 8.8
En su mayor parte, volver con la nueva EZONE 98 fue una experiencia gratificante para nuestros expertos, y todos ellos hicieron un buen uso de la precisión inherente y del efecto disponible a petición. Un poco más de masa podría haber ayudado aún más, pero eso sólo significa que esta raqueta constituye una gran plataforma para personalizar el marco. Para Chris, la velocidad de swing de la raqueta fue suficiente para su estilo de devolución. La EZONE 98 2025 se mueve alrededor de mi cuerpo lo suficientemente rápido como para darme la confianza necesaria para realizar devoluciones. Me gustó mucho la respuesta indulgente porque me permitió devolver bien incluso cuando mi contacto con la pelota no era perfecto. Me resultó fácil generar efectos en mis devoluciones, lo que aumentó el control que tenía sobre mis golpes. Tanto mis golpes liftados como cortados encontraban su objetivo, y eso me ayudó a empezar los puntos con agresividad."
Oak disfrutó de la capacidad de la EZONE 98 para redirigir la velocidad de los primeros servicios pesados o aumentar la potencia de los segundos. Explicó: "Las devoluciones fueron bastante fiables con esta raqueta, especialmente en mi revés. Me gustó mucho redirigir la velocidad con la EZONE 98 2025, y encontré mucha estabilidad cuando golpeaba a través de la pista, forzando a mis oponentes a retroceder siempre que era posible. La capacidad de control de la EZONE 98 es muy útil en las devoluciones, y me sentí muy confiado a la hora de elegir un objetivo. Me gustó mucho cómo la raqueta absorbía la velocidad de un saque y sentí que podía devolver los primeros servicios con tanta potencia como ellos y, en algunos casos, incluso más. Disfruté devolviendo con más astucia, como una dejada o un ángulo agresivo".
AMichelle le gustaba acelerar el ritmo contra sus oponentes cuando volvía con el EZONE 98. Lo que más me gustó de esta EZONE fue que podía aumentar la velocidad de mis golpes y seguir manteniendo la estabilidad. La raqueta no se tambalea en la mano ni en los golpes descentrados. Podía ejecutar la devolución que quería de manera consistente y podía atacar de inmediato en el punto. Todos los golpes son fantásticos. Era explosiva y estable a la vez, una combinación estupenda"
Aunque la maniobrabilidad y el manejo de esta montura funcionaron bien para Troy, éste echaba de menos algo más de masa en muchos de sus golpes. Explicó: "Una vez más, la fácil maniobrabilidad fue una característica destacada, y encontré una gran mezcla de potencia y control. Pude golpear fuerte y plano en mis devoluciones de derecha, encontrando potencia fácil y suficiente control para ser agresivo. Me encantó esta raqueta en las devoluciones de revés a dos manos, en las que me sentí cómodo y suave en el contacto. También tuve la sensación de que podía devolver la pelota a dos manos con velocidad. No conseguí la misma profundidad en las devoluciones que con la EZONE 98 Tour o la EZONE 98+, pero en el lado positivo, no tuve la sensación de pulverizar la pelota. La maniobrabilidad fue muy útil cuando tuve que improvisar las devoluciones; si me quedaba estirado o desequilibrado, todavía podía hacer una devolución que fuera algo efectiva. Al igual que en los servicios, mis devoluciones con la EZONE 98 no fueron tan buenas como con mi EZONE 98+, pero en general me gustó más que la mayoría de raquetas"
Resumen del desglose
Golpes de fondo | 8.8 |
Voleas | 8.6 |
Sirve | 8.9 |
Devuelve | 8.8 |
Potencia | 8.6 |
Controlar | 8.7 |
Maniobrabilidad | 8.8 |
Estabilidad | 8.6 |
Confort | 8.8 |
Tocar / Sentir | 8.7 |
Topspin | 8.7 |
Rebanada | 8.5 |
Veredicto final |
8.8 |
Especificaciones técnicas
Longitud | 27 in |
Tamaño de la cabeza | 98 sq in |
Peso | 11.4 oz |
Punto de equilibrio | 12.79 in |
Construcción | 23.8mm / 24.5mm / 19.5mm |
Patrón de cadenas | 16x19 |
Longitud | 68.58 cm |
Tamaño de la cabeza | 632.26 sq cm |
Peso | 323 g |
Punto de equilibrio | 32.49 cm |
Construcción | 23.8mm / 24.5mm / 19.5mm |
Patrón de cadenas | 16x19 |
Tennis Warehouse University Datos de laboratorio
Puntuación | Grado | |
Clasificación Flex | 63 | BAJA |
Peso oscilante | 320 | MEDIO |
Reflexiones de los evaluadores

Michelle
La EZONE 98 2025 parece una de las versiones más sofisticadas de la EZONE de las últimas generaciones. Yonex ha mejorado las sensaciones para convertirla en una raqueta que los jugadores de todos los niveles y estilos disfrutarán y con la que tendrán éxito.
Suave, potente, de fácil profundidad, fácil de balancear, fácil de elaborar puntos agresivos con él.
Sólo quiero un poco más de masa detrás de la pelota, pero sé que lo conseguiré con la EZONE 98 Tour y la 98+ Todavía no soy una chica Yonex, pero es difícil no amar todo acerca de la EZONE 98 2025.
Michelle's Desglose | |
Golpes de fondo | 9.0 |
Voleas | 9.0 |
Sirve | 9.0 |
Devuelve | 9.0 |
Potencia | 8.8 |
Controlar | 8.5 |
Maniobrabilidad | 8.8 |
Estabilidad | 8.3 |
Confort | 9.0 |
Tocar / Sentir | 9.0 |
Topspin | 8.5 |
Rebanada | 8.5 |
En general | 9.0 |

Troy
Golpeé con esta versión 2025 de la EZONE 98 junto con la versión 2022 (misma cuerda, misma tensión). Me gustan las dos, pero diría que esta edición 2025 es un poco más sólida y que me da más sensación de embolsamiento. La EZONE 98 de 2022 es ligeramente más firme, con un poco más de chispa. También compararía esta EZONE 98 2025 con la Dunlop FX 500 Tour y la Prince ATS Textreme Tour 98.
Me gusta casi todo lo que me ofrece la EZONE 98 2025. He sido un gran fan de la línea de raquetas EZONE desde hace años, y esta actualización de la 98 tiene una sensación agradable y afelpada con un buen golpeo de la pelota. Si no fuera por mi EZONE 98+, me vería utilizando esta raqueta con regularidad.
No hay mucho que objetar a esta raqueta, aunque tengo una ligera preferencia por mi EZONE 98+ (versión de longitud extendida). No es un gran problema, pero creo que esta EZONE 98 necesita un poco más de peso para ofrecerme la penetración en la pista que consigo con la 98+ o la 98 Tour.
Troy's Desglose | |
Golpes de fondo | 8.8 |
Voleas | 8.5 |
Sirve | 9.3 |
Devuelve | 8.7 |
Potencia | 8.7 |
Controlar | 8.5 |
Maniobrabilidad | 8.9 |
Estabilidad | 8.5 |
Confort | 8.7 |
Tocar / Sentir | 8.3 |
Topspin | 8.4 |
Rebanada | 8.3 |
En general | 8.6 |

Chris
Para mí, este es el EZONE 98 más impresionante desde la versión DR. Ambas versiones combinan sensación, control y confort, con la potencia justa. De otras marcas, compararía esta nueva EZONE 98 con la Babolat Pure Drive 98, la Tecnifibre TFight 305S y la Head Boom Pro 2024. Todas son muy similares en especificaciones pero ofrecen una sensación diferente en el contacto.
Me gusta la sensación, el control, el nivel de potencia, el efecto y la respuesta indulgente. Juego muy bien con la EZONE 98 2025 en las manos y me siento seguro utilizándola en los partidos.
No tengo ninguna queja. Creo que Yonex ha hecho un trabajo excelente con esta actualización de la EZONE 98.
Chris's Desglose | |
Golpes de fondo | 8.6 |
Voleas | 8.6 |
Sirve | 8.5 |
Devuelve | 8.6 |
Potencia | 8.5 |
Controlar | 8.7 |
Maniobrabilidad | 8.6 |
Estabilidad | 8.4 |
Confort | 8.6 |
Tocar / Sentir | 8.8 |
Topspin | 8.5 |
Rebanada | 8.6 |
En general | 8.9 |

Oak
Este EZONE 98 2025 es similar al DR 98; no es tan pesado, pero comparable en términos de suavidad y sensación general. Es sin duda la EZONE 98 más cómoda que he probado de las últimas generaciones. Las sensaciones de este marco se inclinan hacia el control, pero no me molestó en absoluto En todo caso, el aspecto de control ayudó a enfatizar las otras grandes características del marco, como su amplia potencia y abundantes efectos. El control es realmente lo que me permitió confiar en esas características, haciendo que esta raqueta se sienta increíblemente sólida desde todas las zonas de la pista. En resumen, esta EZONE 98 actualizada me parece peligrosamente adictiva. Me hace mirar a mi VCORE 95 con ojos dubitativos y me hace preguntarme si podría volver a la experiencia EZONE. Con la combinación de cordajes adecuada, creo que se trata de un marco muy capaz que hará volver la cabeza a los fans de la EZONE de toda la vida que buscan esa esquiva sensación DR de antaño.
Me gusta mucho el control que ofrece esta EZONE 98 en particular. Es muy fácil confiar en ella, lo que me permite golpear golpes que normalmente no golpearía. También me gusta mucho el confort de esta raqueta, y es raro encontrar este tipo de control combinado con esta cantidad de confort.
Las voleas me dan un poco de problemas a veces. En general, es algo a lo que tengo que acostumbrarme, más que un aspecto inviable del marco en sí.
Oak's Desglose | |
Golpes de fondo | 8.7 |
Voleas | 8.1 |
Sirve | 8.8 |
Devuelve | 9.0 |
Potencia | 8.4 |
Controlar | 9.0 |
Maniobrabilidad | 8.8 |
Estabilidad | 9.0 |
Confort | 8.8 |
Tocar / Sentir | 8.8 |
Topspin | 9.2 |
Rebanada | 8.7 |
En general | 8.8 |